frutos-secos-especiados-al-horno

Frutos secos especiados al horno

Como preparar

Una mezcla a partes iguales de nueces y almendras, aunque puedes añadir los frutos secos que más te gusten y jugar con los sabores y texturas. Sucede lo mismo con la proporción de especias, improvisar diferentes mezclas a tú gusto.

Ingredientes

25 gr de mantequilla, 55 ml de miel, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharaditas de tomillo, 1 cucharadita de romero, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre, una pizca de pimienta negra, 1 cucharadita de sal, 1 clara de huevo, 400 gr de frutos secos variados al gusto, sal.
Cómo hacer

Precalentar el horno a 170ºC y preparar una fuente de horno. Disponer todos los frutos secos en un recipiente y revolviendo para que se mezclen. Reservar. Calentar en un sartén la mantequilla con la miel y el azúcar, a fuego suave. Remover hasta que la mantequilla se haya derretido y se consiga una mezcla homogénea.

Incorporar el tomillo, el romero, la canela, el jengibre, un poco de pimienta negra recién molida y la sal, revolviendo bien. Batir la clara de huevo ligeramente hasta que espume, añadirla a los frutos secos y mezclar.
Incorporar la mezcla pegajosa de especias a los frutos secos y revolver bien para que se integre de forma homogénea. Disponerlos en la fuente de horno, distribuirlos bien en una sola capa. Hornear durante unos 20-30 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se hayan tostado al gusto. Espolvorear con un poco de sal gruesa y dejar enfriar completamente.

Comments are closed.