Semillas para Mejorar tu Salud Día a Día

El motivo de ser tan apreciados y necesarios radica en su alta composición de carbohidratos complejos, es decir, que se metabolizan poco a poco en los momentos en los que el individuo necesita energía.

Pero de todos los cereales que podemos elegir, ¿por qué no escogemos aquellos que tienen las mejores propiedades y un valor nutricional añadido de forma natural? No sería descabellado llamar a estos cereales como súperalimentos, ya que serían las semillas más completas que podríamos encontrar.

Estos súperalimentos serían cuatro: quinoa, espelta, chía y lino. A continuación, vamos a explicar los motivos por los que decimos que tienen las mejores propiedades en tanto que cereales y por qué su valor nutricional es superior respecto del resto de semillas.

Super Semillas

Empezando por las semillas, nos encontramos con la chia y las semillas de lino, girasol calabaza. Las dos primeras se suelen tomar en yogur y también se suelen encontrar en barritas de cereales, son de lo más buscadas por su contenido en omega-3. La chia tiene contiene antioxidantes, vitaminas y minerales como el calcio. A las semillas de lino, además, se les están empezando a atribuir beneficios cardiovasculares a falta de estudios que lo ratifiquen y son ricas en fibra y proteínas.

En cuanto a las semillas de girasol contienen grasas mono y poliinsaturadas, proteínas, fibra y vitamina E, lo cual las convierte en un snack de lo más deseado. Las de calabaza, por su parte, son fuente de omega-3 y omega-6, y se pueden encontrar en barritas, productos horneados o smoothies, gracias a que cada vez son más populares entre los consumidores.